MIRE POR QUÉ EL MAYOR CONSUMO DE FIBRA PUEDE SALVAR SU VIDA Y 5 ALIMENTOS RICOS EN FIBRA PARA MANTENER EN SU COCINA

MIRE POR QUÉ EL MAYOR CONSUMO DE FIBRA PUEDE SALVAR SU VIDA Y 5 ALIMENTOS RICOS EN FIBRA PARA MANTENER EN SU COCINA

La fibra causa furor. Sí, la fibra.

Forbes tiene artículos dedicados a los beneficios de comer una dieta alta en fibra. Incluso hay una dieta completa, el F-Factor, que afirma que la fibra es el "carburador milagroso" para perder peso. Entonces, ¿qué pasa con este nutriente que hace que todos se vuelvan locos?

Cuando usted profundice en la investigación, encontrará que la fibra no solo ayuda con los problemas digestivos y la distensión abdominal, sino que también puede ayudarle a perder peso. La fibra también ofrece un impulso a nuestra salud al mejorar una importante crisis que se presenta en nuestra comunidad: la salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares, como las cardiopatías coronarias, los accidentes cerebrovasculares (1 de cada 3 muertes en los Estados Unidos) Y la diabetes (8 millones de adultos tienen diabetes sin diagnosticar y 87 millones sufren de prediabetes) pueden reducirse mediante factores simples del estilo de vida, como comer fibra.

Una dieta alta en fibra disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol en suero. Los estudios incluso han encontrado que una mayor ingesta de fibra dietética se asocia con una menor permanencia de hipertensión, una reducción del 26% en la frecuencia de accidentes cerebrovasculares isquémicos y una reducción del 29% en el desarrollo de diabetes (Lairon et.al, 2005; Steffen et al, 2003; Anderson et al, 1987).

Los beneficios de comer fibra siguen y siguen. Entonces, ¿cuánta fibra debe comer usted todos los días? Según la FDA, los hombres necesitan 38 gramos y las mujeres de 25 a 30 gramos de fibra por día.

El Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Columbia descubrió que el estadounidense promedio apenas consume la mitad de la cantidad recomendada de fibra que se necesita por día (10 a 15 gramos).

A mí personalmente, me gusta la recomendación del Consejo Nacional de Fibra, que propone 32 gramos de fibra para un adulto sano (Dr. James Anderson, profesor de Medicina y Nutrición Clínica y presidente de NFC).

Pasar de 15 g por día a más de 30 g puede parecer un gran salto, pero al asegurarse de que usted está obteniendo suficiente fibra en cada comida, usted definitivamente alcanzará su objetivo.

Para ayudarlo a comenzar y que las cosas le sean más fáciles, aquí hay 5 alimentos ricos en fibra para mantener en su cocina que puede incorporar en sus comidas diarias:

Lentejas: 1 taza cocinada = 15.6 gramos

Aguacate: ½ de tamaño mediano = 6 gramos

Semilla de chía negra: 1 cucharada = 6 gramos

Semilla de linaza molida: 1 cucharada = 3 gramos

Frambuesas: 1 taza cruda = 8 gramos

Referencias

Anderson JW. Dietary fiber and associated phytochemicals in prevention and reversal of diabetes. In: Pasupuleti VK, Anderson JW, eds. Nutraceuticals, Glycemic Health and Type 2 Diabetes. Ames, Iowa: Blackwell Publishing Professional; 2008:111–142.

Anderson, J. W., Baird, P., Davis, R. H., Ferreri, S., Knudtson, M., Koraym, A., ... & Williams, C. L. (2009). Health benefits of dietary fiber. Nutrition reviews, 67(4), 188-205.

Lairon D, Arnault N, Bertrais S, et al. Dietary fiber intake and risk factors for cardiovascular disease in French adults. Am J Clin Nutr. 2005;82:1185–1194

Steffen LM, Jacobs DR Jr, Stevens J, Shahar E, Carithers T, Folsom AR. Associations of whole-grain, refined grain, and fruit and vegetable consumption with risks of all-cause mortality and incident coronary artery disease and ischemic stroke: the Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC) Study. Am J Clin Nutr. 2003;78:383–390.

cuerpo, menteMaya TalisaComment