POR QUÉ LA NEURONUTRICIÓN ES EL PRÓXIMO GRAN ACONTECIMIENTO Y 3 MANERAS EN QUE USTED PUEDE COMER HOY PARA TENER SALUD CEREBRAL

POR QUÉ LA NEURONUTRICIÓN ES EL PRÓXIMO GRAN ACONTECIMIENTO Y 3 MANERAS EN QUE USTED PUEDE COMER HOY PARA TENER SALUD CEREBRAL

Permanecer sentado es perjudicial para la salud, la seta es el nuevo café y el matcha es parte de todo. En el mundo de la salud y el bienestar, cada nuevo año también parece venir con una nueva tendencia.

Recientemente, el ceto ha estado de moda, y más personas están experimentando con el ayuno, pero hay otra tendencia que viene como el próximo gran acontecimiento en la salud: la neuronutrición.

¿QUÉ ES LA NEURO-NUTRICIÓN?

Uno de los expertos más destacados en el campo, la Dra. Lisa Mosconi, autora de Brain Food, se ha centrado en estudiar cómo la genética, el estilo de vida y la dieta específicamente dan forma al cerebro. Explica que "la neuronutrición es la forma en que nuestro trabajo interno se traduce en lo externo, por ejemplo, cómo nos desempeñamos, nos comportamos y usamos nuestra fuerza, que es lo opuesto a ‘hacer dieta’, que tiene un objetivo externo (estético)".

¿POR QUÉ EL REPENTINO INTERÉS?

Con más personas experimentando vidas más largas, el nuevo interés en mantener la salud física y mental es cada vez más popular. La realidad es que tener una larga vida, aunque sea algo hermoso y positivo, conlleva concesiones. Envejecer también puede significar abordar nuevas condiciones como la pérdida de audición, problemas respiratorios y algo a lo que la mayoría de las personas temen es a las condiciones del cerebro, como el Alzheimer.

Según la Asociación de Alzheimer, entre 2000 y 2015, las muertes por enfermedades del corazón han disminuido en un 11%, mientras que las muertes por Alzheimer han aumentado en un 123%.

Hoy, 5,7 millones de personas en los Estados Unidos viven con la enfermedad de Alzheimer y cada 65 segundos alguien nuevo desarrolla la enfermedad. Para 2050, se proyecta que esta cantidad de personas que viven con Alzheimer aumentará a casi 14 millones.

LAS BUENAS NOTICIAS

Para la mayoría de nosotros (me refiero al 99%), hay cambios en el estilo de vida que podemos adoptar lo más pronto y que tienen el potencial de prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer e incluso retrasarlo para las personas que ya padecen la enfermedad. Uno de esos factores importantes del estilo de vida es nuestra COMIDA.

¿CÓMO LOS ALIMENTOS AFECTAN EL CEREBRO?

Estudios recientes se han centrado en el papel que desempeña la nutrición no solo en la construcción de elementos como la fuerza muscular u ósea, sino que también los alimentos influyen en la función mental. Un ejemplo de esto puede ser observado en el descubrimiento de que los ácidos grasos omega-3 mejoran nuestra función cerebral (McCann y Ames, 2005).

Incluso un informe de opinión general del Comité de Investigación sobre Tratamientos Psiquiátricos de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association) ha proporcionado principios generales para el uso de ácidos grasos omega-3 para el tratamiento de trastornos del estado de ánimo (Freeman et al., 2006).

La moraleja de esta historia es que todos debemos mantener nuestros suplementos diarios de omega-3. Mi omega-3 favorito es el Nested Naturals Omega-3 de algas, solo para advertirle que hay un poco de sabor a "algas" pero este no permanece  (no hay "eructos de algas").

Además del omega-3, eche un vistazo a estas tres opciones que ¡USTED puede comer HOY por su SALUD CEREBRAL!

¡FINALMENTE! 3 FORMAS DE COMER PARA MANTENER LA SALUD CEREBRAL HOY

1) Beba de 8 a 10 vasos de agua dura: Sí, ha leído bien, estoy hablando de H20 natural sin filtrar. El agua "purificada" que compramos puede ser más segura para beber que algunos grifos, pero a menudo filtra todos los minerales como la sal, el magnesio y el potasio que proporcionan hidratación. Esto significa que si usted bebe 8 vasos de agua filtrada puede no estar haciendo nada.

Hay algunas cosas que usted puede hacer. En primer lugar, compruebe la calidad del agua del grifo. Por ejemplo, el grifo en Nueva York es fantástico, así que bebo esa agua. Si usted vive en un área que no tiene la mejor agua del grifo, puede comprar un filtro para su grifo que elimine los elementos negativos como el plomo, pero que conserve todos los minerales adecuados. Lo otro que usted puede hacer, es ser más consciente de la calidad del agua embotellada que compra. Por ejemplo, Fiji es agua de manantial natural, y se puede ver el porcentaje de minerales en la parte posterior.
2) B6: Esta importante vitamina ayuda a su cerebro a producir neurotransmisores esenciales como GABA, dopamina y serotonina.

Hay mucho B6 en el ajo, las espinacas y el repollo, pero también se puede obtener un suplemento de venta libre (me encanta el Complejo B de Amazon Elements).

3) Antioxidantes = Antienvejecimiento: Coma frutas cítricas y bayas para obtener la vitamina C y E para proteger su cerebro. Esto es algo muy fácil de hacer todos los días.

Manténgase al día con sus antioxidantes haciendo cosas simples como comer una ensalada colorida para el almuerzo con un poco de jugo de limón fresco. Agregue un par de puñados de espinacas en su batido de la mañana.

Estas pequeñas cosas a menudo hacen una diferencia a largo plazo.

Si usted tiene alguna pregunta, puede pedirme que cubra más sobre este tema.

References

Freeman MP, et al. Omega-3 fatty acids: evidence basis for treatment and future research in psychiatry. J Clin Psychiatry. 2006;67:1954–1967.

McCann JC, Ames BN. Is docosahexaenoic acid, an n-3 long-chain polyunsaturated fatty acid, required for development of normal brain function? An overview of evidence from cognitive and behavioral tests in humans and animals. Am J Clin Nutr. 2005;82:281–295.

Mosconi, L. (2018). Brain food: The surprising science of eating for cognitive power. New York: Avery, an imprint of Penguin Random House.

mente, comidaMaya TalisaComment